top of page

EN REDES SOCIALES

Torre de Londres

La campaña #boleynisBack, lanzada para promocionar la Torre de Londres, fue la mejor de 2018, según el jurado.

Una actriz, en el papel de Ana Bolena, paseó por la capital británica (en metro, a pie, en coche y en barco) haciéndose selfies y siguiendo el recorrido que realizó la esposa del rey Enrique VIII camino de su ejecución en la Torre de Londres.

Además de las imágenes y vídeos en directo difundidos a través de las redes sociales (con 1,5 millones de visualizaciones), incluso se creó un diario "The Tudor Echo", que fue repartido por las paradas del metro.

La campaña de la Torre de Londres prefirió apostar más por Twitter en lugar de Instagram para interactuar mejor con el público

El jurado preguntó por qué la campaña difundió más contenidos a través de Twitter que por Instagram y según explicaron los responsables de la Torre de Londres, esta estrategia respondió a la voluntad de "tener más conversaciones con el público. Twitter fue el medio escogido para que la gente interactuara más".

Esta campaña, además de la mujer interpretando a Ana Bolena, solo contó con un equipo de dos personas: una acompañando a la actriz y haciéndole fotos y vídeos; mientras que la otra se encargaba de ir respondiendo a los tweets. El jurado valoró especialmente la originalidad y los modestos recursos empleados.

"Pensamos que esta campaña podía ser una manera de traer la historia a la actualidad", explicaron sus responsables.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tboCVi3yLtQ&t=58s

Silvia Meijón

©2023 por La fuerza de la voz.

bottom of page